Vanessa, una madre enfermera que lucha por mantener a su país de pie

Entre los héroes anónimos que luchan en primera fila contra el COVID 19, tenemos a Vanessa Portugal. Una enfermera que decidió sacrificar el tiempo que pasaba con su hijo pequeño, para poder servir a su país y luchar cada día para sacar adelante al Perú, en las salas de los hospitales.

Vanessa admiraba la profesión de su madre desde pequeña, siempre le pareció una mujer heroica y mágica. Es así que su pasión por vivir la misma aventura que su mamá, hizo que años más tarde, se convirtiera en enfermera al igual que ella. Vanessa se especializa en emergencias y desastres, por lo que desde que inició el brote del virus ella no ha dejado de trabajar día y noche para poder salvar la vida de decenas de personas. Pero todo esfuerzo conlleva un gran sacrificio y en este caso para Vanessa, quien nunca se había separado de su hijo Gael, tuvo que ser fuerte y dejar a su pequeño bajo el cuidado de su mamá para así no exponerlo. Esto fue un golpe duro para Vanessa, pero ella, no dejaría a su equipo de lado, pues sabe el compromiso que tiene con sus compatriotas y entiende que está en sus manos, el hacer algo por mantener al Perú de pie.

Para Vanessa han sido momentos muy difíciles el estar lejos de su hijo y de su madre, sin embargo, ella reflexiona sobre cómo otros padres y madres de familia, pueden pasar por otro tipo de preocupación, al ver que no pueden darles de comer a sus pequeños a quienes tienen cerca, por la falta de recursos en su hogar. La Fundación Teletón San Juan de Dios junto con la Conferencia Episcopal Peruana, están conscientes de esta situación, por lo que a través de la campaña “Por un Perú sin Hambre”, buscan llevar un plato de comida a todos esos hogares que pasan por momentos de escasez. Con tu ayuda llevaremos los alimentos necesarios para 100 comedores parroquiales distribuidos a lo largo del país, a través de la red Cáritas del Perú, y así podremos alimentar a miles de personas que no tienen como brindarle un plato de comida a los pequeños del hogar.