FALTAN
DÍAS
Colabora aquí¡Ayuda a la Teletón!

Historia

Compartir en:

200359_10150142922785194_4072408_n

En 1978 Mario Kreutzberger (“Don Francisco” en el programa Sábado Gigante) invitó a la Sociedad Pro Ayuda del Niño Lisiado a trabajar en conjunto y le propuso realizar un programa de televisión de 27 horas de transmisión ininterrumpida –una Teletón– para recaudar fondos con el objetivo de ayudar a la rehabilitación de niños, niñas y jóvenes con discapacidades físicas que ya eran atendidos por esta entidad pero que, a través de esta campaña de recolección de fondos, podría atender a un mayor número de niños.

Tras el éxito demostrado al cumplir los objetivos en dicho evento, la Orden Hospitalaria San Juan de Dios decide replicar esta iniciativa con el fin de apoyar a los niños, niñas y jóvenes con discapacidad de las Clínicas San Juan de Dios.

El primer programa de Teletón en Perú se llevó a cabo en diciembre de 1981. En esa instancia se logró superar la meta, de un millón de dólares, por lo que se convirtió en la actividad solidaria con mayor fuerza en Perú, movilizando a todo el país por la rehabilitación de niños, niñas y jóvenes.

En el año 2009 la Orden Hospitalaria San Juan de Dios decidió crear la Fundación Teletón San Juan de Dios como institución responsable de la Teletón con el objetivo de mejorar la calidad de vida de niños, niñas y jóvenes con discapacidad y de sus familias; enfocados en formar una sociedad con cultura solidaria, que contribuya al desarrollo del país y que logre incluir a las personas en situación de discapacidad en áreas comunes de desarrollo.