





Quiero ser parte del Teletón
Para ser evaluado, la niña o niño debe debe tener el siguiente perfil:
Si la niña o niño tiene el perfil descrito anteriormente, sus padres o apoderados deben seguir los siguientes pasos:
Ubica la dirección de la Clínica San Juan de Dios más cercana al lugar de tu residencia. Puedes ver aquí las sedes a nivel nacional.
Dirección: Av. Nicolás Arriola 3250 – San Luis, Teléfono: (01) 319–1400,
Contacto: contactenos.lima@sanjuandedios.pe
Dirección: Av. Nicolás Arriola 3250 – San Luis,
Teléfono: (01) 319–1400,
Contacto: contactenos.lima@sanjuandedios.pe
Dirección: Carretera Chiclayo a Pimentel km. 10 – Pimentel, Citas: 962 945 351,
Contacto: informes.chiclayo@sanjuandedios.pe
Acércate a cualquier módulo de atención al usuario con el DNI en físico de la niña o niño.
Cuando te lo indiquen, acércate a la oficina de servicio social, donde recibirás la información necesaria para la cita de evaluación.
La parálisis cerebral es una condición neurológica crónica que se produce por el daño en el cerebro inmaduro en desarrollo, con mayor frecuencia antes del nacimiento.
Se caracteriza por movimientos corporales alterados, retraso psicomotor y, si no es tratada oportunamente, puede producir deformidades en las extremidades y el tronco.
La artrogriposis múltiple congénita (AMC) o síndrome artrogripótico es el diagnóstico que se hace a niñas y niños que nacen con rigidez de dos o más articulaciones, producto de una disminución de la movilidad mientras están en el vientre materno.
Este diagnóstico se refiere a lesiones cerebrales severas o moderadas. Las lesiones más frecuentes se deben a traumatismos encefalocraneanos, aunque también a rotura o trombosis de vasos sanguíneos cerebrales (accidentes cerebrovasculares), presencia de tumores, asfixias o algunas enfermedades.
El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es una condición de origen neurobiológico que afecta a la configuración del sistema nervioso y al funcionamiento cerebral. Acompaña a la persona a lo largo de su vida y afecta, fundamentalmente, a dos áreas del funcionamiento personal: la comunicación e interacción social, y la flexibilidad del comportamiento y del pensamiento.