Alex, el joven awajún que nos enseña a compartir en hermandad

Alex es un joven que a pesar de estar lejos de la tierra que lo vio crecer en Achuim, Amazonas, se solidariza ante sus “hermanos” quienes al igual que él, dejaron su hogar en la selva para buscar oportunidades en la capital. Lamentablemente en la actualidad atraviesan momentos difíciles y de escasez en sus hogares, pero gracias a Alex, ya no están solos.

Alex es un joven awajún perteneciente al centro poblado de Achuim en Amazonas. El viajó hasta la capital en busca de oportunidades y educación, sin embargo, nunca dejó sus raíces ni costumbres de lado, pues para él su cultura y su gente son una de las cosas más importantes en su vida. Luego de la cuarentena, él se dio cuenta de que no podía dejar a sus hermanos awajún de lado, pues estaban pasando por momentos muy difíciles. Alex decidió pedir ayuda a sus “hermanos” para poder organizarse y en solidaridad brindarles recursos a las familias que no tienen cómo sustentarse en estos momentos.

Es así que Alex nos hace un llamado a la hermandad y nos invita a ser solidarios con nuestro prójimo, pues todos somos hijos de las misma tierra. La Fundación Teletón San Juan de Dios junto con la Conferencia Episcopal Peruana se unen en este movimiento solidario llamado “Por un Perú sin Hambre” para brindar alimentos a 100 comedores parroquiales distribuidos a lo largo país, a través de la red de Cáritas del Perú. Mantengámonos solidarios con nuestros hermanos compatriotas, somos una gran familia y la familia está para apoyarse.