central: 511 201-1111

Niños Teletón y sus familias asisten a Charla de Deporte Adaptado

Charla de deporte adaptado Teletón
Compartir

A pocos días para iniciar el taller de deporte adaptado denominado “Deporteletón” en la ciudad de Lima, los niños y niñas con discapacidad física que participarán en el proyecto desarrollado por Fundación Teletón asistieron a una charla con el entrenador Miguel Calmet y la psicóloga Rosa María Peña, ambos miembros de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú.

Junto a sus familias y voluntarios de Teletón, los menores participantes escucharon atentamente a los instructores que se encargarán del entrenamiento en cuatro disciplinas de deporte adaptado a partir del próximo martes 16 de enero: atletismo, bochas, natación y voley sentado.

Charla de deporte adaptado Teletón

Este nuevo programa ejecutado por Teletón tiene como objetivo fomentar la práctica de la actividad física para lograr la detección de talentos deportivos en los niños y jóvenes con discapacidad. A través de la práctica de diversas disciplinas de deporte adaptado buscamos que los niños y jóvenes desarrollen sus habilidades físicas, realicen ejercicios, socialicen y aprendan a jugar formando parte de un equipo, mientras que al mismo tiempo mejoran su autoestima y adquieren mayor seguridad e independencia.

ACERCA DE LOS ENTRENADORES

Miguel Calmet es militar de profesión. Siempre amó los deportes y desde muy joven practicó atletismo. Fue integrante de la selección en esta disciplina de las Fuerzas Armadas. El destacado entrenador de deporte adaptado acompañó a nuestra delegación en los Juegos Paralímpicos de Río 2016. Actualmente, es miembro de la Asociación Nacional Paralímpica.

Rosa María Peña es licenciada en Psicología por la UNMSM. Deportista califica (alta competencia) en voley, levantamiento de pesas y atletismo (lanzamiento de bala). Participó en el campeonato master de atletismo en el 2012 y es una activa promotora del deporte adaptado y voluntaria de olimpiadas especiales desde hace 20 años.

Compartir