Niños con discapacidad participan en programa de equinoterapia de la Policía

Más de 120 niños con discapacidad motora iniciaron con gran emoción un nuevo programa de equinoterapia que complementará sus terapias de rehabilitación y que consiste en sesiones con el personal de la Policía Montada en la ciudad de Trujillo.

La iniciativa se viene implementando desde hace varios meses cuando inició la capacitación de un grupo de agentes de esta unidad para el desarrollo de dicho programa y desde la semana pasada los niños puedan participar de este novedoso método terapéutico que usa los movimientos multidimensionales del caballo en la rehabilitación física, psíquica y social de personas con discapacidad.

Equinoterapia en Trujillo

Maguin Alatrista, jefe de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía, destacó que, además de Trujillo, este servicio se venía realizando en Lima y Chiclayo, de manera completamente gratuita.

El programa está dirigido para niños entre 3 y 12 años y las inscripciones son en el local de la USE, a un costado de la comisaría de La Familia, en la ciudad de Trujillo.

En Teletón destacamos esta importante iniciativa a favor de la inclusión y rehabilitación integral de los niños y niñas con discapacidad.