Estos son los deportistas paralímpicos que nos representarán en Lima 2019

El Top Perú Lima 2019 es un programa del Instituto Peruano del Deporte creado para que los atletas propuestos por sus federaciones se beneficien con más competencias internacionales y bases de entrenamiento, reciban un incremento económico en su Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y mejores condiciones de preparación para llegar con posibilidades de ganar medallas en LIMA 2019.

En julio del año pasado se presentó la lista inicial de 152 atletas peruanos que conforman este selecto grupo, en la cual se incluyeron a cuatro destacados deportistas paralímpicos: Israel Hilario (Paraciclismo), Efraín Sotacuro (Paratletismo), Pedro Pablo de Vinatea (Parabádminton) y Niel García (Parapowerlifting). Ellos, junto a los demás miembros de la delegación peruana paralímpica, participarán como anfitriones en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Deportistas paralímpicos

A esta selección se acaban de incorporar tres deportistas paralímpicos más. Se trata de Pilar Jáuregui, Giuliana Poveda y Jesús Salva, quienes junto a los también destacados Daniel Agüero y José Guevara integran desde ahora el programa que busca maximizar la preparación de los atletas para los VI Juegos Parapanamericanos y XVIII Juegos Panamericanos.

En Teletón celebramos el apoyo a los deportistas de alto rendimiento y el fortalecimiento de nuestra participación en competencias internacionales paralímpicas. Los mejores éxitos para el seleccionado nacional en LIMA 2019.