‘DeporTeletón’: niños con discapacidad participan en Taller de Deporte Adaptado

En medio de gran expectativa y emoción, esta mañana se inauguró oficialmente el primer Taller de Deporte Adaptado para niños, niñas y jóvenes con discapacidad física, denominado “DeporTeletón”, en las instalaciones de la Clínica San Juan de Dios.

Con esta iniciativa se busca fomentar la práctica deportiva en los niños con discapacidad, incrementar su autoestima y consolidar su independencia en el proceso de rehabilitación integral que impulsa la Teletón en el Perú.

Acompañados de sus familiares y visiblemente emocionados, los niños asistieron a la inauguración del taller “DeporTeletón”, que se llevará a cabo todos los martes y jueves hasta el 3 de marzo próximo, en el cual se entrenarán cuatro disciplinas: atletismo, natación, vóley sentado y bochas.

A la ceremonia de inauguración también acudieron la voleibolista Mirtha Uribe, miembro de la Selección Peruana de Vóley, y el periodista deportivo Eddie Fleischman, quienes destacaran la iniciativa desarrollada por Fundación Teletón.

“El deporte es un vehículo ideal para la inclusión porque nos enfrenta a nuestros propios límites y nos impulsa a superarnos. Hoy los niños de la Teletón son una prueba de ello”, indicó el comentarista deportivo.

“Hacer deporte nos llena de vitalidad y energía y nos exige seguir un camino de disciplina y responsabilidad para alcanzar el éxito y lograr todas nuestras metas”, agregó la voleibolista.

Con la participación de más de 20 niños de la Teletón y el soporte de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, el programa “DeporTeletón” contará con la participación de Miguel Calmet, militar de profesión y exintegrante de la selección de atletismo de las Fuerzas Armadas, y de Rosa María Peña, una activa promotora del deporte adaptado que brindará soporte psicológico a los participantes del taller.