Oritel elige al empresario peruano Martín Fariña como nuevo presidente

La Organización Internacional de Teletones (ORITEL) designó como nuevo presidente a Martín Fariña, miembro del Consejo Directivo de la Fundación Teletón Perú. Fariña fue elegido por la Asamblea de Países, el ámbito deliberativo y decisorio de ORITEL representado por los presidentes de las 12 fundaciones que conforman actualmente la organización.

Fariña sucederá en la conducción de la organización a Mario Kreutzberger (Don Francisco), quien ejerció la conducción de ORITEL durante 19 años.

Para Fariña la designación como nuevo presidente de ORITEL representa, además de un reconocimiento para el trabajo de la Fundación Teletón Perú, un gran reto teniendo en cuenta los logros obtenidos por la organización durante el liderazgo del popular Don Francisco.

“Quiero expresar mi profundo agradecimiento a Don Mario por todo su aporte y compromiso desde la creación de ORITEL y la confianza depositada en mi persona. Su rol ha sido fundamental para alcanzar los logos proyectados en estos últimos 19 años y ahora nos toca asumir un reto mayor en nuestra lucha por una América más justa e inclusiva”, señaló Fariña.

“Agradecemos este reconocimiento al trabajo sostenido que viene realizando la Fundación Teletón Perú en materia de rehabilitación infantil desde hace muchos años, pues es la primera vez que un representante de los países miembro asume la presidencia de la ORITEL y lo hacemos con gran humildad, pero sobre todo responsabilidad”, agregó Fariña.

Además de Fariña, ORITEL eligió las otras autoridades que conforman el Consejo Directivo y los diferentes Comités orgánicos. Entre sus nuevas designaciones se destaca también el nombramiento de Luciana Bukoviner, Directora de Programa en Fundación Teletón Perú, como integrante del Comité de Marketing y Comunicaciones.

ACERCA DE ORITEL

ORITEL es hoy la entidad integradora de 12 países de América que instalaron la obra Teletón para brindar y desarrollar servicios de habilitación, rehabilitación e inclusión para niños y adolescentes con discapacidad.

En la actualidad, el sistema de cobertura integral de ORITEL está comprendido por 145 Centros e Institutos de Rehabilitación y Unidades de Soporte Terapéutico, erigidos en Chile, Estados Unidos, Colombia, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay, El Salvador, México, Honduras, Nicaragua y Guatemala (países miembros).

La misión de ORITEL radica en apoyar y fortalecer a su Red de países miembros con acciones y programas que contribuyan a mejorar la calidad de los servicios de rehabilitación y de inclusión que brindan a las personas con discapacidad.

La visión de ORITEL es ser reconocida como la organización de referencia continental en el campo de la inclusión de las personas con discapacidad a través de la rehabilitación integral.

Por otra parte, se constituye como visión ser valorada como una organización que promueve la investigación científica en el campo de la discapacidad de origen neuro-músculo-esquelética.