OEA y ORITEL firman acuerdo de cooperación

OEA y ORITEL firman acuerdo de cooperación

en beneficio de las personas con discapacidad

La Organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización Internacional de Teletones (ORITEL) firmarán el lunes 7 de agosto un acuerdo de cooperación que contribuirá a la inclusión social de las personas con discapacidad y la promoción de sus derechos mediante el desarrollo de diversas acciones conjuntas.

El acuerdo será suscrito entre el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, y el Presidente Fundador de ORITEL, Mario Kreutzberger.

De esta manera, ambos organismos ejecutarán el “Programa de Promoción de la Educación Inclusiva en las Américas” para personas con discapacidad. Para ello se dictarán seminarios en nueve países miembros de ORITEL, tres a partir de setiembre de este año (en Paraguay, Chile y Uruguay) y seis durante el 2018 entre ellos Perú.

Los talleres de capacitación, promoción y toma de conciencia sobre Educación Inclusiva serán de acceso gratuito y abierto para todo público y contarán con la participación de expertos internacionales, técnicos de organismos públicos y privados, autoridades de gobiernos centrales y departamentales, educadores, estudiantes y organizaciones de la sociedad civil.

El Programa permitirá, además, capacitar en prácticas de inclusión educativa a diversos actores clave dentro de las comunidades y procesos educativos en los países y fomentará la participación de las familias de personas con discapacidad en los procesos de inclusión educativa.