OEA y Oritel inauguran el Programa de Promoción de la Educación Inclusiva

El lunes 18 de setiembre la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Organización Internacional de Teletones (ORITEL) inaugurarán en Paraguay el Programa de Promoción de la Educación Inclusiva en las Américas para personas en situación de discapacidad, en el marco del Acuerdo de Cooperación firmado entre ambas instituciones el 7 de agosto pasado en Washington.

Logo Educación inclusiva

El Programa se pondrá en marcha en la ciudad de Asunción con el primer Seminario de capacitación, promoción y toma de conciencia sobre Educación Inclusiva que se extenderá hasta el 19 de setiembre. Los seminarios posteriormente serán instalados en otros ocho países de ORITEL, entre ellos el Perú, donde se desarrollarán los días 10 y 11 de mayo del 2018.

El objetivo es contribuir a la inclusión de las personas con discapacidad a un sistema educativo regular respetuoso de la diversidad y generar sinergias en la promoción de iniciativas de inclusión de las personas con discapacidad en las Américas que estén basadas en un paradigma de Derechos Humanos.

Los seminarios que se impartirán son de acceso gratuito y abierto para todo público y contarán con la participación de expertos internacionales en Educación Inclusiva, Autoridades de gobiernos centrales y departamentales, Altos representantes y técnicos vinculados a entidades educativas, de tecnologías de la información y comunicación, y de promoción social de las esferas públicas y privadas, Educadores, familias, y estudiantes con y sin discapacidad y Organizaciones de la sociedad civil de personas en situación de discapacidad.

Finalizada la actividad en Paraguay, el Programa de Promoción de la Educación Inclusiva en las Américas se reanudará en Chile, con un Seminario a llevarse a cabo los días 3 y 4 de octubre. En 2018, además del Perú, se realizarán seminarios en Colombia, México, El Salvador, Honduras y Nicaragua.