Operamos gratuitamente a 18 niños en nuestro Centro Teletón – Iquitos

Un total de 18 niños, niñas y jóvenes con lesiones traumáticas de miembros inferiores que se atienden a diario en la Clínica San Juan de Dios Iquitos fueron intervenidos quirúrgicamente de manera exitosa y gratuita el último fin de semana gracias a los fondos de la Fundación Teletón.

En la semana previa, los 18 niños seleccionados pasaron por los exámenes prequirúrgicos de rigor y fueron declarados aptos para las operaciones respectivas.

Un staff de tres médicos y seis licenciadas y técnicos se trasladó días antes de las operaciones desde Lima  hasta la sede de Iquitos de la Clínica San Juan de Dios para preparar con anticipación los materiales necesarios y la sala quirúrgica. Las operaciones se realizaron sin ningún contratiempo y de manera exitosa los días 3, 4 y 5 de agosto.

 

Lo que debes saber

Las operaciones fueron costeadas íntegramente con los fondos recaudados por la Fundación Teletón en el evento Teletón 2016 que puso a prueba la solidaridad de los peruanos y que superó con creces la meta trazada.

Fundación Teletón reafirma así su compromiso con la transparencia y rehabilitación física de los niños que a diario se atienden en las seis sedes de la Clínica San Juan de Dios en todo el país.