FALTAN
DÍAS
Colabora aquí¡Ayuda a la Teletón!

Transparencia

Compartir en:

Cómo se financia la Teletón

La Fundación Teletón es una institución que busca mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes con discapacidad neuro-esquelética-motora cuya principal fuente de financiamiento corresponde al aporte solidario de todo el país que contribuye con su donación durante el evento televisivo Teletón. A estos aportes se suman las donaciones de los auspiciadores, empresas, colegios y organizaciones sociales del país.
Con el aporte de todos los peruanos, Teletón ha podido invertir en infraestructura, tecnología y becas de salud, en las 6 sedes: Lima, Chiclayo, Piura, Arequipa, Cusco e Iquitos. Gracias a estas inversiones en infraestructura y tecnología se vienen atendiendo en los últimos 4 años a más de 100.000 niños y jóvenes de todo el Perú.

La implementación, habilitación, administración y mantención de las áreas de rehabilitación de las 6 sedes se realiza gracias a los recursos obtenidos en el evento Teletón que cada año la fundación realiza. Es nuestro compromiso mantenerlos de manera permanente, dispensando la atención necesaria a niños, niñas y jóvenes en situación de discapacidad y también a sus familias.

Cómo se gestionan los fondos que se recaudan en la Teletón

Para mantener nuestro compromiso de transparencia, la Fundación Teletón generó alianzas fundamentales para reforzar y asegurar la confianza de todos los peruanos en nuestra administración de fondos.

  • Creación de un fideicomiso en La Fiduciaria:

Desde el año 2008 La Fiduciaria administra gratuitamente, mediante un fideicomiso*, los fondos de Teletón. Esto garantiza a la Clínica San Juan de Dios y a todos los colaboradores de la campaña que los fondos recaudados sean utilizados eficientemente en tareas como rehabilitación, infraestructura, atención clínica, entre otros. (Si quiere conocer más sobre los fondos Teletón puede ingresar a www.lafiduciaria.com.pe, donde encontrará la información presupuestal de la recaudación, la asignación de fondos, etc.)

  • Auditorías anuales de nuestros fondos de PriceWaterhouseCoopers (PWC).

* Un fideicomiso es un contrato en virtud del cual una o más personas (fideicomitente/s o fiduciante/s) transmite bienes, dinero o derechos, presentes o futuros, de su propiedad, a otra persona (sea física o jurídica, llamada fiduciaria), para que esta administre o invierta los bienes en beneficio propio o de un tercero (beneficiario) y se transmita, al cumplimiento de un plazo o condición, al fiduciante, al beneficiario o a otra persona, llamado fideicomisario.