central: 511 201-1111

Talleres de Inclusión

Construir una sociedad inclusiva y solidaria es un compromiso de todos los peruanos. Por eso, en Teletón trabajamos durante todo el año y ejecutamos diversos programas orientados a la inclusión de nuestros niños y jóvenes con discapacidad, los cuales refuerzan su independencia y desarrollo pleno, como parte de la rehabilitación integral que proponemos.

  • DeporTeletón

El deporte es fundamental en el proceso de rehabilitación de nuestros pacientes, pues fomenta valores como la disciplina, la responsabilidad y el trabajo en equipo, pilares imprescindibles para alcanzar los objetivos trazados por cada niño y su familia. Así nace DeporTeletón, como una iniciativa que complementa las terapias y atenciones de los pacientes para garantizar su desarrollo integral, facilitándoles el acceso a la práctica de deporte adaptado a su condición de discapacidad, a través de disciplinas como atletismo, natación, vóley sentado y bochas.

  • Equinoterapia

La equinoterapia es una terapia física y mental, cuyo elemento central es el caballo, que contribuye a mejorar la calidad de vida de los pacientes. Para los niños con dificultades motrices, el movimiento del equino es fundamental, pues produce sensaciones muy similares a las que sentimos los humanos al caminar, por lo que el paciente vuelve a familiarizarse con este movimiento. Con el apoyo de la Policía Montada, los niños de la Teletón acceden a este tipo de atención de manera gratuita.

  • TeletonArt

A través del arte, desde Teletón permitimos a los niños con discapacidad descubrir y fomentar otras habilidades, como el dibujo y la pintura. De esta manera, los pacientes que acuden a la Clínica San Juan de Dios a realizar sus terapias también tienen la posibilidad de participar en este proyecto que vincula la rehabilitación con la creatividad y el desenvolvimiento artístico.

  • Visitas de inclusión

Queremos dar a conocer a las empresas y ciudadanía los servicios y áreas destinadas a la rehabilitación infantil en las clínicas San Juan de Dios a nivel nacional. Por ello, abrimos las puertas de nuestras casas para mostrar desde adentro cómo invertimos el dinero recaudado y, al mismo tiempo, acercar la realidad de la discapacidad a todos los peruanos, a través del vínculo directo de los visitantes con los niños y familias que se atienden a diario en nuestros centros.

El siguiente video es una pequeña muestra del trabajo que realizamos a lo largo del año para seguir construyendo juntos el Perú inclusivo y solidario que todos soñamos: