Voluntariado

Compartir en:

IMG_1103

Quiénes somos

El voluntariado Teletón es un conjunto de personas que realizan actividades de interés público, sin remuneración alguna, de forma libre, sistemática y regular, con el objetivo de compartir su tiempo y talento en la construcción de un país más justo, igualitario e inclusivo para las personas en situación de discapacidad, fomentando a través de estas acciones la comunicación y difusión de la obra Teletón en la sociedad.

Se caracteriza principalmente por generar un espacio de integración, cercanía y encuentro, que busca diseñar estrategias y ejecutar acciones de promoción de una ciudadanía activa e inclusiva, mediante la participación y el reconocimiento de personas en situación de discapacidad como sujetos de derechos.

Se emprenden acciones voluntarias en la que sus miembros movilizan sus energías, habilidades y conocimientos, en el desarrollo de los programas de intervención, en un entorno propicio de colaboración y entrega.

Nuestra Misión

Nuestra misión principal es crear espacios de integración entre voluntarios, niños, familia y la comunidad en general, a través de proyectos participativos y de la comunicación de la obra Teletón.
Tenemos una visión orientada a la plena integración de las personas que viven con alguna discapacidad en nuestro país.

Ser voluntario implica integrarse activamente al que hacer institucional con un corazón abierto a compartir, una mente dispuesta a discernir y manos para trabajar en beneficio de Teletón.

A los voluntarios, que deben ser mayores de 18 años, se les pide comprometerse con una disponibilidad de 3 horas al día.

Valores de nuestros Voluntarios

  • Respeto y Valoración de la Diversidad.
  • Compromiso de Trabajo Responsable.
  • Alegría y Entrega Afectuosa.
  • Trabajo en Equipo.

¿Cuál es el rol de un Voluntario?

  • Crear espacios de integración entre voluntarios, niños, familia y la comunidad en general, a través de proyectos participativos y de la comunicación de la obra Teletón.
  • Integrarse activamente al quehacer institucional con un corazón abierto a compartir, una mente dispuesta a discernir y motivación para trabajar en beneficio de Teletón.
  • Los voluntarios son agentes de cambio social,  son personas responsables, participativas y líderes. Así también, los voluntarios deben ser facilitadores y promotores de los procesos de inclusión social de las personas en situación de discapacidad. Deben tener una impronta diferenciadora, cimentada en procesos sólidos de formación y acompañamiento permanente por parte del equipo Institucional.

¡VOLUNTARIADO TELETÓN 2016!

Si quieres formar parte del Voluntariado Teletón y ser un agente de cambio, tienes dos maneras de hacerlo:

1. DONA TU TALENTO

Invitamos a todos los profesionales mayores de edad a ayudar desde lo que más saben hacer: su oficio. Podrán aportar desde su conocimiento en diferentes proyectos que se ejecutarán a lo largo del año.

Requisitos:

  • Ser mayor de 18 años
  • Vivir en Lima, Arequipa, Chiclayo, Cusco, Iquitos o Piura
  • Contar con disponibilidad de tiempo (4 horas a la semana)
  • Compromiso y vocación de servicio.
  • Ser egresado/bachiller o tener experiencia en alguna de las siguientes áreas: Arquitectura, Ingeniería, Terapia Física, Medicina, Psicología, Comunicaciones, Publicidad, Administración, Decoración de Interiores, Diseño Gráfico, Educación, Fotografía, Audiovisuales, Gastronomía, Actuación, Danza, etc.

Si quieres ser parte de Dona Tu Talento, registrate aquí.

 2. VOLUNTARIO DE CAMPAÑA

Podrás formar parte de los cientos de voluntarios que año tras año nos ayudan a llevar la Teletón a todos los rincones del país. Solo es necesario que hayas cumplido 18 años al momento de la inscripción. Esta modalidad está disponible en Lima como en las ciudades de Arequipa, Chiclayo, Cusco, Iquitos y Piura.

Requisitos para ser Voluntario en Lima:

• Tener 18 años cumplidos al momento de tu postulación
• Inscribirse en el formulario disponible. Ésta es la única vía de postulación.
• Asistir a una entrevista grupal, entrevista personal, inducción general y presentar un Certificado de Antecedentes.
• Disponer de un tiempo mínimo para participar de por lo menos tres (3) horas continuas a la semana.

Si quieres ser parte del Voluntariado en Lima, registrate aquí.

MUY PRONTO PUBLICAREMOS EL FORMULARIO DE VOLUNTARIADO PARA PROVINCIAS.