FALTAN
DÍAS
Colabora aquí¡Ayuda a la Teletón!

Red de Empresas

Compartir en:

Teletón, desde el 2014, logró unir a todos los medios de comunicación en torno a este evento, especialmente a la TV, que la transmite en cadena nacional de manera simultánea e ininterrumpida. Es así como Perú se unió en torno a la solidaridad y, desde entonces, Teletón se convirtió en una verdadera fiesta nacional.

Su participación, colaboración y compromiso han sido fundamentales para que cada año podamos apoyar el trabajo de rehabilitación de más y más niños y jóvenes con discapacidad de todo el Perú.

Te invitamos a ser parte de este gran compromiso, que es a la vez un desafío y una responsabilidad, contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de miles de niños y jóvenes y, al mismo tiempo, promoviendo en el interior de la organización solidaridad, unidad y respeto para avanzar juntos hacia el camino de la inclusión social.

Beneficios de formar parte de la Red de Empresas

Calificación del MEF

CERTIFICADO DE DONACIÓN

Entidad Perceptora de Donaciones con la facultad de emitir Certificados de Donación por donaciones percibidas de Empresas que quieren apoyar a nuestra organización. Las empresas podrán reconocer como gasto en el ejercicio* el concepto de donaciones a entidades reconocidas como Perceptoras de Donaciones.

* La donación de la empresa será reconocida por la SUNAT hasta un monto máximo del 10% de la utilidad neta anual (Art. 37° del impuesto a la Renta) para ser deducida de los impuestos en la declaración jurada del año fiscal.

Ley del Impuesto a la Renta

CAPITULO IV DE LA RENTA

Artículo 37° .- (56) A fin de establecer la Renta Neta de tercera categoría se deducirá de la Renta Bruta los gastos necesarios para producirla y mantener su fuente, así como los vinculados con la generación de ganancias de capital, en tanto la deducción no esté expresamente prohibida por esta ley, en consecuencia son deducibles.

X.- (68) Los gastos por concepto de donaciones otorgados en favor de entidades y dependencias del Sector Público Nacional, excepto empresas, y a entidades sin fines de lucro cuyo objeto social comprenda uno o varios de los siguientes fines: (i) beneficiencia; (ii) asistencia o bienestar social; (iii) educación; (iv) culturales; (v) científicas; (vi) artísticas; (vii) literarias; (viii) deportivas; (ix) salud; (x) patrimonio histórico cultural indígena; y otras de fines semejantes; siempre que dichas entidades y dependencias cuenten con la calificación previa por parte del Ministerio de Economía y Finanzas mediante Resolución Ministerial. La deducción no podrá exceder el 10% de la Renta Neta de tercera categoría, luego de efectuada la compensación de pérdidas a que se refiere el Articulo 50°.