Perú presente en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015

Para Teletón es un verdadero orgullo reconocer el esfuerzo de los 16 atletas peruanos que nos representarán en los Juegos Parapanamericanos. Son un gran ejemplo para todo el continente, pues como peruanos ningún obstáculo nos impedirá seguir en la búsqueda de nuestras metas y objetivos.

Este año fue especialmente importante para Perú en la XVII edición de los Juegos Panamericanos, pues se presentó en Toronto con la delegación más numerosa de su historia (158 deportistas) y se fue con la mayor cantidad de medallas alcanzadas en todas sus anteriores participaciones (4 de oro, 3 de plata y 6 de bronce). ¡Bravo Perú!

Las buenas noticias no terminan allí; y es que desde hoy 7 de agosto, y hasta el día 15 se celebrarán en esta misma sede los Juegos Parapanamericanos, en los que compiten atletas con alguna discapacidad física, visual o intelectual.

Nuestro país será representado por 16 deportistas peruanos, entre los cuales figura Pedro Pablo de Vinatea,  quien fue una de nuestras historias de vida en la Teletón 2014, y que ademas tendrá el honor de ser el abanderado de la seleccion gracias a sus logros en el Open Internacional de Atletismo y Natación Paralímpica, organizada en Colombia (medalla de bronce) y I Juegos Parasuramericanos en Chile (medalla de bronce).

juegos parapanamericanos teleton 2

Los atletas nacionales competirán en cinco categorías deportivas (Atletismo, Ciclismo, Natación, Tenis y Basketball) y sus nombres son:

  1. Carlos Enrique Felipa Córdova (Atletismo)
  2. Israel Hilario Rimas (Ciclismo)
  3. Pedro Pablo De Vinatea Estrada (Natación)
  4. Ysabelino Apaza Chambilla (Tenis)
  5. Norma García Luis (Básquet en silla de ruedas)
  6. Gladys Irene Gonzales López (Basketball en silla de ruedas)
  7. Pilar Jáuregui Cancino (Basketball en silla de ruedas)
  8. María Luz Medina Batallanos (Basketball en silla de ruedas)
  9. Braulia Soledad Segovia Lazo (Basketball en silla de ruedas)
  10. Marleni Tunqui Ccoyo (Basketball en silla de ruedas)
  11. Edith Velásquez Nieto (Basketball en silla de ruedas)
  12. Julia Susana Zegarra Ñaupari (Basketball en silla de ruedas)
  13. Carmen Rosa Hancco Arredondo (Basketball en silla de ruedas)
  14. Jeny Elizabeth Robles Quispe (Basketball en silla de ruedas)
  15. Carmen Maribel Oblitas Silva (Basketball en silla de ruedas)
  16. Lucy Patricia Herrera Palacios (Basketball en silla de ruedas)

Para Teletón es un verdadero orgullo reconocer el esfuerzo que estos 16 atletas están haciendo al competir en un evento de magnitud internacional. No cabe duda que son un gran ejemplo para todo el país y el continente.

Hoy, cuando empiezan las competencias deportivas parapanamericanas, es momento de que nos unamos, y alentemos con apasionantes aplausos a nuestra selección. En el 2019 la responsabilidad de ser anfitrión es nuestra y desde ya debemos trabajar en equipo para dar lo mejor como sociedad y que el mundo se lleve una gran impresión del Perú y su gente.

juegos parapanamericanos teleton 1