Movamos Los Límites del Perú

La Fundación Teletón San Juan de Dios se une a la campaña creada por la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización Internacional de Teletones (ORITEL) para difundir en Perú el mensaje “Movamos Los Límites”.

Esta campaña tiene como objetivo incrementar los niveles de percepción en las sociedades respecto a las personas con discapacidad como sujetos plenos de derechos, como parte de la diversidad humana y no como una condición objeto de subestimación.

Para ello, se han creado una serie de vídeos que plantean un antes y un ahora de cómo la sociedad ha evolucionado en términos de educación, trabajo y esparcimiento para favorecer al desarrollo de la misma. Estas situaciones permiten hacer una analogía y concientizar la necesidad de insertar a las personas con discapacidad en las actividades cotidianas.

 2

Así mismo incluye 4 explicativos tutoriales de como es posible “mover los límites” para facilitar la vida de estas personas, y una aplicación móvil llamada “Sin Límites”, con plataforma en Google Maps, desarrollada para indicar las rampas más próximas a tu ubicación. La aplicación se retroalimenta de datos que proporcionan los mismos usuarios.

4

Actualmente “Movamos Los Límites” está siendo difundida en los países de la región americana en donde Oritel tiene presencia. La iniciativa se inscribe en una carta intención que la OEA y la ORITEL rubricaron el 10 de agosto de 2012.

¿Y tú? ¿Vas a mover los límites establecidos en Perú?

Si deseas ayudar, puedes empezar compartiendo los vídeos de esta campaña; los puedes encontrar en nuestro canal de YouTube! 🙂 No olvides suscribirte para mantenerte informado de todas las novedades de Teletón San Juan de Dios.